El ocio y el debate bajo un mismo techo.

Bienvenido a GF 2.0, porfavor, sientete como en casa. Si eres un viejo usuario, te pedimos volver a crear tu cuenta, no toma mas de 1 minuto, tambien revisen el tema de inauguración en Anuncios. Muchas gracias.

    The legend of zelda spirit tracks (impresiones)

    Comparte
    avatar
    caknek
    Great Floor Admin.
    Great Floor Admin.

    Masculino
    Mensajes : 21
    Edad : 25
    Reputación :
    100 / 100100 / 100
    R : Máxima autoridad.
    GFCash : No disponible
    Fecha de inscripción : 03/09/2009
    Venezuela

    The legend of zelda spirit tracks (impresiones)

    Mensaje por caknek el Dom Dic 20, 2009 5:16 pm



    Pronto en lo que termine el juego hare un analisis extenso del mismo por ahora dere impresiones de algunas webs conocidas y las mias propias y algunas notas que ha recibido en juego en paginas de renombre.


    Permitidme que me tome la licencia de hablar en primera persona y contaros cómo me sentó el juego. Todo empieza con una historia de un mal supremo y un héroe legendario, muy al estilo de Wind Waker y Phantom Hourglass. La primera sorpresa es que nada más empezar nos damos cuenta de que el juego es una secuela absolutamente directa del anterior episodio (PH). Eso me dio miedo, porqueun juego que sigue inmediatamente en el tiempo a otro de la misma consola y que presentaba viajes cansinos, recorrido híper lineal y personajes poco originales me parece algo peligroso.

    En cualquier caso, Spirit Tracks tiene todo lo que personalmente creo que sobra a estas alturas sobre todo por el exceso abusivo del uso de ciertos tópicos. Os los dejo listados para que los veáis mejor:

    1- Un mundo extremadamente localizado. Gracias a que el mundo se hubo cubierto de agua, las localizaciones (valga la redundancia) se limitan a puntos muy concretos en un mapeado gigantesco. Esto es algo que da la sensación de estar enun juego que divide toda acción en fases bien separadas, algo así como un Fire Emblem o como el Tales of Symphonia: Dawn of the new world. Estas cosas no han pasado jamás en un Zelda antes y me parece que destruyen la base de exploración de la franquicia.




    2- Un medio de transporte. Si no es una importante figura hecha madera roja, es un barco de vapor o un tren. Link deja de lado sus armas habituales para basar toda su aventura en la obsesión de los japoneses por un medio de transporte (buscadlos en las respectivas portadas de los juegos).El mundo coge todo el foco de atención y lo que hasta ahora caracterizaba un Zelda se diluye con el agua. Si vas a jugar al ST, prepárate para ir, por así decirlo, de casa al coche, del cohce al trabajo, del trabajo al coche y del coche a casa. Olvídate de disfrutar del paseo.

    3- Trayectos eternos. No podían faltar unos viajes larguísimos por un mundo que per se es muy soso. Por supuesto, la velocidad punta que coge el tren es la misma a la que van las bicicletas, así que se puede merendar tranquilamente mientras vemos cómo Link va a su ritmo dando la vuleta al mundo. Tampoco faltan peligros leves que son más molestia que emoción que te obligan a tragarte todos y cada uno de los minutos que te llevaría un viaje normal (la alternativa es que posiblemente acabes criando malvas, ergo repitiendotodo el trayecto de nuevo).

    4- Un Link estúpido. Por una vez voy a decir claramente, y pido perdón por las formas, que estoy hasta las narices de que Link sea el payaso del juego. Estuvo bien la broma de ponerlo como tonto (en internet teneís material de sobra) pero ya cansa. No hablo de sus grandes ojos y de su temprana edad sino de quetodo el mundo lo toma por el pito de un sereno y de que en muchas ocasiones parece un personaje tópico de tebeo. Me apena que se degenere la imagen del Toon Link porque creo que su aspecto es muy cuco y que puede servir para algo más que para parodias baratas.

    5- Recorrido lineal y templos simples. Este juego es como el PH en ese aspecto. La localización extrema y la simpleza de los mundos hace que la aventura no tenga muchas ofertas fuera de lahistoria principal. Es cierto que puedes matarte a cazar conejos o ampliar las vías, pero es algo apto para gente con paciencia para soportar muchas horas de "carretera". Además, los templos son cortos, fáciles y muy previsibles, sin contar que tanto ellos como la Torre del Destino se parecen sospechosamente a lo que vimos en el PH.

    6- Personajes e historia manidos e infantiles. A medida que jugamos descubriremos que podemos gritar "¡tópico!" mientras señalamos a la pantalla más veces de las que creíamos. No sólo por lahistoria floja y típica con giros poco sorprendentes e intrigantes, sino por los personajes ultra trillados. Es más, los personajes están metidos a calzador, empezando por los bichos que tienen ruedas en vez de patas y tienen especial obsesión por los trenes (que curiosamente son custodios de grandes poderes benignos) hasta llegar a los malos, que son malos de culebrón. Me duele seguir con este tema.

    7- Una historia como nunca la habías oído. En realidad quiero decir "una historia increíble", porque no podrás creer que sea tan poca cosa. Atrás quedaron los tiempos en los que la princesa se vale por sí y se defiende y en los que el malo malísimo presiona con su propia presencia intimidatoria. También son agua pasada los giros inesperados (lo que arriba dije) y la originalidad. Si buscas algo de esto olvidalo.



    Parece ser que no hay nada bueno en el juego (además de que me dejo muchas cosas por decir para no derpimiros más), pero es falso. La verdad es que Link luce unas pintas muy majas (ABSOLUTAMENTE NO CUANDO VA DE MAQUINISTA) y está bien hacer el tonto lanzando el bumerán una y otra vez. Se puede decir también que el juego es entretenidillo pero no esperéis mucho más que retos simples y sistema facilón.

    Conclusión

    Una lástima. Nintendo se vuelve a lucir con otro juego para niños en el que sólo falta que el tren hablara. Link se adentra en la oscura caverna de los juegos para jugadores casuales que no saben nada de los 23 años de Zelda. Personalmente quiero que quede claro que con este título sólo hacemos más grande la tumba que empezó a cavarseNintendo , así que es mejor que no paguéis por ello a no ser que seáis jugadores casuales o realmente adictos al muchachito de verde (lo confieso: lo soy). Si buscáis el auténtico espíritu de Zelda, mirad en otro lado.
    avatar
    Arkan
    Mod. Freak
    Mod. Freak

    Masculino
    Mensajes : 3
    Reputación :
    20 / 10020 / 100
    R : [Staff] Iniciado
    GFCash : 100CF
    Fecha de inscripción : 16/12/2009
    México

    Re: The legend of zelda spirit tracks (impresiones)

    Mensaje por Arkan el Lun Dic 21, 2009 12:08 am

    Vaya caknek, me quitaste los animos , pero bueno, si se parece al PH capaz y no es lo peor,lo comprare por ser fan boy tambien ! Aun asi buen post con tu punto de vista =D

    No lo he jugado, pero ya vendre despues de navidad a decir como lo senti. Cool
    avatar
    Freak Department
    Creators
    Creators

    Masculino
    Mensajes : 10
    Reputación :
    100 / 100100 / 100
    R : Creator
    GFCash : No disponible
    Fecha de inscripción : 20/12/2009
    Otro

    Re: The legend of zelda spirit tracks (impresiones)

    Mensaje por Freak Department el Lun Dic 21, 2009 12:29 am

    ¿Que opinan los analistas?

    Meristation ~ Al nivel de los mejores (9)

    3D Juegos ~ Vuelve el pequeño héroe de leyenda (9.4)

    Vandal ~ La mayor aventura hasta el momento en el NDS (9.5)

    Solo jugando se corrobora~

    Freak Department has gone~

    avatar
    superokami
    Pérdido en el foro

    Masculino
    Mensajes : 6
    Edad : 24
    Reputación :
    20 / 10020 / 100
    R : Iniciado
    GFCash : 100CF
    Fecha de inscripción : 21/12/2009
    México

    Re: The legend of zelda spirit tracks (impresiones)

    Mensaje por superokami el Miér Dic 23, 2009 11:27 am

    yo digo lo mismo hay juegos en los que es mejor jugarlos y luego decir que tal, yo digo esto por que no lo he jugado pero me gusto el PH asi que vamos a ver que onda con el, solo espero que el zelda que saldra para wii sea mejor que el TP

    Contenido patrocinado

    Re: The legend of zelda spirit tracks (impresiones)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 7:25 pm