El ocio y el debate bajo un mismo techo.

Bienvenido a GF 2.0, porfavor, sientete como en casa. Si eres un viejo usuario, te pedimos volver a crear tu cuenta, no toma mas de 1 minuto, tambien revisen el tema de inauguración en Anuncios. Muchas gracias.

    Sociedad, ¿En decadencia?

    Comparte

    Sondeo

    ¿Que opinas?

    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 1 ]
    100% [100%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 

    Votos Totales: 1
    avatar
    Discussions Department
    Creators
    Creators

    Masculino
    Mensajes : 3
    Reputación :
    100 / 100100 / 100
    R : Creators
    GFCash : No Disponible.
    Fecha de inscripción : 21/12/2009
    Otro

    Sociedad, ¿En decadencia?

    Mensaje por Discussions Department el Mar Dic 22, 2009 1:34 am

    Antes que nada he de reiterar la importancia de un buen post argumentativo a la hora de estar aquí, que han debido de leer o tener en cuenta para cualquier discusión que se dé en la mesa del debate, importante su acotación.

    Ah, un dato más, si no eres de los que les gusta leer textos un poco amplios, retirate, el punto es ampliar más el contenido de este tema.

    Bien, una vez que nos hayamos entendido, proseguiré con el desarrollo de este tema.

    ~LA SOCIEDAD~


    Desde siempre el hombre ha convivido en sociedad, palabras del filósofo Aristóteles que define al hombre como un "Animal Social" y en efecto, es difícil llevar una vida plena sin tener contacto con la sociedad, entrar al autismo cerrándose en un mundo ficticio hasta la muerte. Esa persona jamás será feliz, pero ¿Que tenemos en el mundo real?

    1.- Nuestro ignorante y querido mundo.

    Sería estúpido y muy ingenuo afirmar que este mundo no está sumiso en ignorancia, ESTAMOS en un eterna ignorancia constante, inspirada por la religión desde hace años, donde invoco palabras del Karl Marx cuando dice que la religión es "El opio del pueblo" pues hoy en día son los medios de comunicación, el nuevo "Opio del pueblo".

    Los estereotipos y las etiquetas (Esto es un tema que quisiera tocar en otro momento) están a la orden del día. Gente que habla sin saber, sin nada que lo sostenga y dando argumentos claramente refutables. La discriminación y la xenofobia siempre han sido nuestros males, y otra vez reincido en el rol de las religiones en esto.

    Los estereotipos son graves, las subculturas que han nacido bajo la manta de los medios de comunicación es lo que ha traído un ambiente notablemente más negativo y hostil, pero todo esto es gracias a los mismos medios que se masifican cada día. Cabe entonces preguntarse ¿Es nuestra era la decadente? No señores, si en ignorancia hablamos, el mundo estaba mucho peor hace décadas, sumisos bajo los dictámenes que les daba la iglesia e irreverentes ante nuevas alternativas. La ciencia era más relegada hace años atrás, hoy gracias al internet, nos hemos abierto más puertas a la libertad de expresión y a los medios alternativos.

    Pero claro, es evidente el grado de estupidez que se puede notar actualmente, que parece cada día más idiotizada por lo que le dicten los medios de comunicación, y muchos no aprovechan la información alternativa que se les ha brindado, ¿Conclusión? Simple, seres pensantes y razonables en este mundo siguen siendo pocos, muy pocos.

    2.- Al momento del conocimiento, la sociedad se queda corta.

    Existen temas bastante amplios que me gustaría debatir en este foro. Lo he hecho en varios y me he encontrado con gente que sabe exponer bien sus puntos y sostienen sus posturas con argumentos bastante sólidos. Lamentablemente esto es en la red.

    Cuando caminamos por la calle, temas como el aborto, las religiones, la homosexualidad, la ciencia en general o incluso política. Por experiencia, las respuestas son las mismas en muchos casos.

    La gente no tiene interés por adquirir nuevos conocimientos, interesados solo en el consumismo inspirado por los mismos medios y en estereotipos que les brinden. Los adolescentes buscan sentirse más que otros en base a logros mundanos y depreciando a los otros.

    Con más interés por el conocimiento, evitamos comentarios bastante estúpidos y falaces, una mente analítica nos permitirá tomar mejores decisiones, pero para esto debemos tener conocimientos previos. En este foro discutiremos temas varios de interés que tienen impacto en nuestro mundo, como los que mencioné arriba. Sin un interés mínimo por estos temas diversos y muchos más, la sociedad los manejará como dicten los verdaderos jerarcas del mundo, que velan por intereses particulares y por lo tanto no nos trae nada positivo como sociedad y es cuando caemos en error tras error, como prohibir categóricamente el aborto o aceptar la pena de muerte como una forma disuasiva razonable.

    3.- Los medios de comunicación

    No tocaré la iglesia por ahora, esta es el nuevo opio del pueblo.

    Los verdaderos partícipes de que la conducta de la sociedad se vea guiada por muchos patrones en común se la debemos a los medios de comunicación (anteriormente la iglesia). Les conviene que nos mantengamos en ignorancia y no desarrollemos un sentido crítico capaz de contradecir lo que veamos cuando sea conveniente. Ellos tienen sus fines, utilizan un contexto lógico, al contrario de la iglesia ilógica e incoherente.

    El consumismo es el fin de los medios. Mientras más consumamos, más ricos hacemos a aquellas personas que proveen dicho consumo y utilizan los medios como herramienta, y no es algo que quieran dejar por lo que se ve. Por eso se enfrascan por todos los medios en dejarnos en la ignorancia.

    Tomaré a Venezuela como ejemplo, aquí la gran mayoría desea un Blackberry, e incluso ves a niños de 11 años con Blackberries, hay gente que deja de comer por tener un Blackberry, y por ese Blackberry los asaltan más rápido ¿Resultado? Fiebre Blackberry que afecta económicamente a tí y a tu familia. Un producto que NO ESTÁ diseñado para que TODO EL MUNDO lo tenga, es una herramienta DE TRABAJO. O al menos ese fue el propósito de quienes lo crearon. Que luego se haya visto como algo rentable, y ahora te meten el Blackberry por donde sea.

    ¿A quién culpamos? ¿Al Tío Sam que es el principal patrocinador del consumismo mundial? Pero primero vamos a echarnos la culpa a nosotros mismos por dejar que esto pasara.

    4.- Paradigmas culturales

    Otra cosa que nos mantiene en la ignorancia es esto. Y aquí si involucramos a la religión. Latinoamérica es un continente donde la gran mayoría se considera católica-cristiana, lo cual no es criticable ya que yo no soy de esos prepotentes que te dicen hij@ de puta por creer en un Dios (No quito la posibilidad, soy levemente agnóstico). Pero si existen paradigmas culturales que no nos podemos quitar de encima; la moralidad no va de la mano con la razón y la coherencia es algo que quiero dejar claro en mis posts, no vas a argumentar hechos con decir que "Son moralmente incorrectos", la homosexualidad, pedofilia, aborto, eutanasia, ateísmo; son cosas que entran en la libertad de expresión y son debatibles siempre y cuando se tenga un contexto lógico que pueda sostenerse y no sencillamente acudir a la moralidad ya que esta no es sustentable sin tener una razón lógica.

    Y lo digo porque esta sociedad es muy discriminatoria y juzga mucho, meterse en asuntos que no le incumben y alegar categóricamente algo desconociendo parcialmente el asunto. Entonces es cuando caemos en momentos históricamente estúpidos y deplorables como la inquisición o la discriminación hacia los homosexuales, negros, latinos, etc. Hay gente que cree que está en lo correcto por estar de acuerdo con lo genérico (Argumentum ad populum) y no considera el contexto lógico y razonable antes de realizar una acción.

    Es por eso que como sociedad estamos y siempre hemos estado en decadencia, porque siempre estamos en la ignorancia dejandonos manipular y siempre cometemos errores y realizamos acciones sin ver un contexto lógico y/o analizar con mente crítica y objetiva. Pero como sociedad, debemos complementarnos unos a otros, nadie es perfecto, incluso el más inteligente y sabio tiene sus errores que debe reconocer, y todos debemos pensar como un colectivo y buscar un bien común, solo que... ¿Será posible esto?

    Saquen sus propias conclusiones~

    Discussions Department has gone~

      Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 7:26 pm